El Perdón

February 26, 2013 Comments Off on El Perdón

“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete”. Mateo 18:21-22

forgivenessHay quienes reaccionan de forma negativa ante la idea de perdonar a otros.

Perdonar para muchas personas es una señal de debilidad; pero el perdón más bien es una señal de valentía.

La enseñanza de Jesús de vivir continuamente perdonando es con frecuencia olvidada, sin embargo esta enseñanza es la llave para solucionar muchas dificultades.

Hay dos verdades que debemos de recordar hoy: Que nadie es perfecto y siempre hay dos versiones  de los hechos. El no perdonar es un pecado contra Dios. Es una desobediencia a su mandato de perdonarnos unos a otros así como Dios nos perdonó.

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia, y toda malicia.

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonando unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

 

Decide Perdonar:

Decide perdonar a los que te han herido. En el pasado de cada ser humano siempre existen personas  que les han herido; pero tienen que tomar la decisión de romper con las cadenas que los han mantenido atados a ellos por un sentimiento de odio, rencor, resentimientos y han producido  heridas que los han mantenido cautivos en  amargura.

Si  no se perdona será difícil entrar en una relación  matrimonial  que les permita ser feliz.

Porque cualquier incidente que haga el conyugue  les costara mucho perdonarle las faltas.

Tenemos que ser libres y la única manera  de ser libre es perdonando.

 

Decide Perdonar

Perdonar es una decisión no un sentimiento. Hay gente que dice: Cuando yo sienta perdonar, perdonaré. No, nunca sentirás perdonar.  El perdón es una decisión. Decide perdonar!

“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Efesios 4:32

Decide Olvidar: Dios nos da el ejemplo en su palabra que el perdona y olvida. Él nunca nos saca en cara todas las faltas que hemos hecho en contra de Él. Dios dice que hecha nuestras faltas, en el fondo de la mar y no se acuerda más de ellas. Si Dios no se acuerda más de ellas, por qué?, las parejas viven acusándose y sacando el pasado cada vez que  se enojan. La razón es porque somos duros para perdonar y olvidar.

“Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.

De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”. Colosences 3:13

Ser feliz es una decisión, el perdón es un mandamiento. Decide ser feliz, olvida y se libre del rencor, ira, enojo, resentimiento, y orgullo.

Related Posts

Comments are closed.