La Importancia de la Resurrección de Jesús

¿Qué importancia tiene la resurrección de Jesús para nosotros?
Teniendo en cuenta todo esto, concluyamos con estas siete creencias fundamentales de la Biblia que están basadas en la resurrección de Jesús.

  1. La resurrección prueba que Jesús era exactamente quien dijo y lo que dijo que era.
    Los discípulos vieron el hecho de que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos a la vida eterna como sello de su aprobación —Dios respaldando todo lo que Jesús dijo. Adicionalmente, su resurrección cumplió todas las profecías acerca de su resurrección.
  2. La resurrección prueba la primacía de las enseñanzas de Jesús.
    Jesús es el único al que Dios ha resucitado de esta manera. Por lo tanto, lo que Él dice es verdad y es la base de todo lo que creemos (Efesios 2:20). Todo lo demás debe ser juzgado por el patrón de las palabras de Jesús.
  3. La resurrección prueba que la pena por nuestros pecados ha sido pagada en su totalidad.
    El hecho de que Dios haya resucitado a Jesús de entre los muertos, muestra que Dios aceptó su sacrificio y que fue suficiente para pagar la pena del pecado de todos.
  4. La resurrección garantiza que Dios puede levantarnos de la muerte a la vida eterna.
    En el Nuevo Testamento, en muchas ocasiones se refiere a Jesús como siendo “resucitado de los muertos”. En la mayoría de los casos, la frase griega es “de entre los muertos”. ¿Cuál es la diferencia? El hecho de que fuera resucitado de entre los muertos significa que aunque Él es resucitado a la vida, los muertos siguen estando muertos. Algunos comentarios reconocen que ya que las escrituras prometen que los muertos serán resucitados a la vida, la resurrección única de Jesús de entre los otros muertos prueba que hay más de una resurrección.
  5. La resurrección convierte a Jesús en la cabeza viviente, de la Iglesia.
    Jesucristo es quien toma las decisiones diarias de su Iglesia, como el ser viviente y activo que decide. Esto fue verdad en el pasado; es verdad en este momento; y seguirá siendo verdad en el futuro.
  6. La resurrección garantiza el regreso de Jesucristo.
    Todas las promesas para el futuro son predicadas con la base del regreso de Jesús; pero si Él no hubiera sido resucitado, todas las promesas de su gobierno en su Reino no tendrían sentido. El prometió que regresaría, que Él quería que todos sus seguidores estuvieran con Él, que su recompensa con Él cuando regrese. Ninguna de estas cosas sería posible si Él no hubiera resucitado.
  7. La resurrección es la garantía de la justicia absoluta.
    Si después de vivir una vida perfecta, sin pecado, Jesús no hubiera sido resucitado, a la única conclusión a la que podríamos llegar sería que el mal siempre gana y el bien es destruido. La crucifixión y la resurrección demuestran poderosamente la misericordia y justicia de Dios.
    Nunca olvidemos la increíble importancia de la resurrección de Jesucristo. Es el ancla de toda esperanza que tenemos y también de la esperanza de toda la humanidad (Hebreos 6:17)

“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.” 1 de Corintios 15:3-6; 8-9.